Quiénes somos

Cuentacuentos: Beatriz Montero
Dirección:    Enrique Páez


Beatriz Montero
Tfno: 651.732.693
Beatriz Montero reside en Tenerife, España. Es narradora oral, actriz y escritora. Coordinadora general de la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC).
Profesora de cuentacuentos en la Escuela de Escritores, la Universidad Popular Rivas-Vaciamadrid, la escuela de Teatro Ensayo 100, en Bibliotecas Públicas de Madrid y Centro de Profesores. Narradora invitada en enero de 2010 en el Máster de Literatura Infantil de la Universidad Autónoma de Barcelona (Gretel).
Ha representado a España en distintos festivales de Narración Oral en Argentina, Brasil, Uruguay, México, Costa Rica, Portugal, así como en los Festivales de Cuentacuentos por toda España.
Ha publicado las novelas infantiles "Tengo tres mamás" y "Hay un monstruo en el colegio" en ediciones La Librería, de Madrid. Ha publicado relatos breves para adultos en varias antologías. Su último libro es un manual teórico “Los secretos del cuentacuentos”, Ed. CCS, Madrid, 2010.


Enrique Páez
Página web: www.enriquepaez.com
Tfno: 645.910.352
Nacido en Madrid (España) en 1955. Licenciado en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Dos años de doctorado en Teoría de la Literatura. Ha trabajado como editor y profesor de Lengua y Literatura en distintos niveles educativos en Madrid y Nueva York (primaria, secundaria y universidad).
Recibió el Premio Lazarillo de creación literaria en 1991 por la novela Devuélveme el anillo, pelo cepillo. Tiene seis novelas publicadas, todas ellas dentro de la literatura infantil y juvenil, y ha sido traducido al alemán, italiano, árabe, portugués, tailandés, euskera, catalán, valenciano, gallego y Braille. De sus libros han vendido ya más de medio millón de ejemplares.
Reside en Tenerife, y entre 1993 y 2008 dirigió el Taller de Escritura de Madrid con siete especialidades (Relato breve, Personaje, Técnicas narrativas, Novela, Guión de cine, Poesía y Cuentacuentos). Cada año publicó con sus alumnos una antología de relatos. Actualmente es coordinador de la Red Internacional de Cuentacuentos. Enrique Páez se dedica a escribir novelas y a dirigir espectáculos teatrales de cuentos.